Neurología y neurocirugía

Los especialistas en neurología y neurocirugía de NewYork-Presbyterian aplican los últimos avances en medicina, cirugía y tecnología para personalizar un plan de tratamiento para cada uno de nuestros pacientes. Somos uno de los líderes a nivel nacional en atención de pacientes, investigación y educación relacionada con trastornos cerebrales y de la columna. Personas de todo el mundo acuden a nosotros para recibir un tratamiento excelente, con el respaldo de los últimos hallazgos de investigación y con la atención de los especialistas mejor capacitados.

Cirugía de columna y cerebro mínimamente invasiva

Utilizamos enfoques de neurocirugía mínimamente invasivos, siempre que sea posible, para tratar trastornos cerebrovasculares, tumores cerebrales y de columna y otros trastornos de la columna, además de algunos trastornos del movimiento. Los avances en neurocirugía continúan aportando soluciones innovadoras para minimizar el dolor y los riesgos en los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y en sus resultados, lo que mejora las vidas de los pacientes.

Tratamiento para el cáncer de cerebro basado en biología tumoral

Los médicos en nuestros Brain Tumor Centers utilizan técnicas avanzadas para el tratamiento de tumores primarios y metastásicos que son recién diagnosticados, así como para el tratamiento contra cánceres que vuelven a aparecer después del tratamiento. A través de nuestro programa de medicina de precisión, nuestros médicos analizan la biología del tumor y tienen como objetivo elegir tratamientos que ataquen las señales moleculares que impulsan el crecimiento del cáncer. Nuestros neurocirujanos cuentan con una experiencia excepcional en la extracción de tumores cerebrales de manera segura, mediante una cirugía de tumor cerebral mínimamente invasiva, siempre que sea posible; por ejemplo, pueden extraer algunos tumores de la base del cráneo a través de las fosas nasales. También ofrecemos radioterapia estereotáctica de precisión, los últimos medicamentos de quimioterapia y acceso a los ensayos clínicos.

Experiencia profesional en columna reconocida a nivel internacional

NewYork-Presbyterian tiene uno de los principales programas de los Estados Unidos de atención de trastornos del cuello y la columna, desde el más común hasta el más complejo. Nuestros especialistas en columna de primer nivel han atendido a personas con algunas de las afecciones más raras y difíciles de tratar en el mundo, que incluyen escoliosis y otras deformidades de la columna, problemas de la columna cervical (cuello), hernias de disco, estenosis espinal y espondilolistesis, traumatismos de columna, fracturas vertebrales a causa de osteoporosis, tumores espinales y anomalías congénitas de la columna. Trabajan en equipo para restablecer la movilidad, la funcionalidad y la calidad de vida de niños y adultos de todas las edades.

  • Nuestros fisiatras son expertos en tratamientos intervencionistas para el dolor de columna, como la ablación por radiofrecuencia para la artritis de columna, inyecciones en la columna y articulaciones, bloqueos de nervios y terapia de bomba intratecal (medicamentos administrados en el canal espinal).
  • Si usted necesita una cirugía de columna, nuestros cirujanos ortopédicos y neurocirujanos reconocidos a nivel internacional realizan técnicas mínimamente invasivas, siempre que sea apropiado, que incluye la cirugía robótica de columna.
  • Nuestros médicos también son reconocidos por realizar cirugías para tratar deformidades de la columna con una precisión extraordinaria. Con frecuencia podemos tratar a personas cuyos trastornos de la columna son considerados muy complejos por otros médicos. Nuestro uso de cirugía 3D con navegación espinal asistida por computadora optimiza la seguridad y la exactitud de todo lo que hacemos en la sala de operaciones, como la colocación precisa de tornillos e instrumentos.

Experiencia profesional en epilepsia difícil de tratar

Los especialistas en epilepsia de NewYork-Presbyterian atienden a pacientes de todas las edades, en particular, personas con convulsiones difíciles de controlar (intratables). Tenemos dos Centros de Epilepsia Integrales de Nivel 4, designados por la National Association of Epilepsy Centers, la mayor clasificación posible. Utilizamos las pruebas más avanzadas disponibles para evaluar la función cerebral y determinar el tipo, la cantidad y la ubicación de las convulsiones en su cerebro. Si su epilepsia no puede controlarse con medicamentos, nuestros cirujanos especializados en epilepsia le ofrecen la estimulación del nervio vago (la implantación de un dispositivo pequeño similar a un marcapasos que envía señales eléctricas para controlar las convulsiones); la neuroestimulación receptiva (un dispositivo colocado en el cráneo para controlar las convulsiones en el cerebro); la terapia térmica intersticial láser (laser interstitial thermal therapy, LITT) mínimamente invasiva o la radiocirugía estereotáctica (para destruir el tejido cerebral donde ocurren las convulsiones); y la cirugía tradicional para extraer el área del cerebro de donde surgen las convulsiones. Nuestros neurocirujanos se han especializado en el uso de tecnologías de mapeo del cerebro, lo que les permite extraer tejido anormal en el cerebro sin afectar las áreas responsables de las funciones vitales como el habla, la memoria y el movimiento.

Trabajar para frenar la progresión de los trastornos de la memoria

Tenemos una experiencia profesional especial al evaluar y tratar la enfermedad de Alzheimer, así como trastornos de memoria relacionados. Ofrecemos servicios de imagenología del cerebro y pruebas avanzadas para hacer un diagnóstico preciso. Una vez identificada la causa de demencia, sus médicos determinan el mejor plan de tratamiento, incluidos los últimos medicamentos para tratar sus síntomas. Somos conocidos por nuestra experiencia profesional al realizar cirugías para la hidrocefalia de presión normal, un trastorno reversible que puede causar demencia. Nuestros médicos también abordan factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer que pueden cambiarse, como la dieta y el ejercicio, en Alzheimer’s Prevention Clinic en Weill Cornell Medicine, la primera clínica de este tipo en el país.

Un líder mundial en la atención de trastornos del movimiento

NewYork-Presbyterian atiende a una de las poblaciones más grandes en el mundo de pacientes con enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntington y otros trastornos de movimiento como ataxia, distonía, enfermedad de Parkinson atípica (“Parkinson Plus”), síndrome de Tourette y temblores. Nuestros programas de trastornos del movimiento se encuentran entre los más antiguos y más grandes del mundo. Nuestros neurocirujanos se encuentran entre los más experimentados del país y ofrecen estimulación cerebral profunda (deep brain stimulation, DBS) para la enfermedad de Parkinson, distonía, síndrome de Tourette y temblores. Un dispositivo pequeño actúa como un marcapasos para su cerebro, lo que reduce sus síntomas. NewYork-Presbyterian es uno de los centros más ocupados y prestigiosos que ofrecen DBS y fue uno de los primeros centros en usar esta tecnología.

Esclerosis múltiple y otros trastornos del sistema nervioso autoinmunitarios

Columbia University Multiple Sclerosis Clinical Care & Research Center y Judith Jaffe Multiple Sclerosis Clinical Care & Research Center en Weill Cornell Medicine brindan servicios para pacientes con esclerosis múltiple, neuritis óptica y otros trastornos del sistema nervioso autoinmunitarios. Nuestros especialistas en esclerosis múltiple (EM) trabajan para maximizar su funcionalidad, mejorar su calidad de vida e incrementar su independencia.

Atención superior para pacientes neurocríticos

NewYork-Presbyterian tiene un programa de atención para pacientes neurocríticos reconocido a nivel mundial que provee la atención más avanzada en la región. Tanto NewYork-Presbyterian/Columbia University Medical Center and NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center tienen unidades de cuidados intensivos (UCI) neurológicas. Contamos con personal médico capacitado y especializado, vigilancia continua, tecnología de monitoreo cerebral de última generación, tratamientos médicos especializados y quirúrgicos y rehabilitación temprana. Los pacientes que hayan sufrido un accidente cerebrovascular, aneurisma cerebral, lesiones en el cerebro, encefalitis, meningitis o estado epiléptico pueden beneficiarse de una transferencia urgente a una de nuestras UCI neurológicas. Nuestra meta es reducir el riesgo de daño cerebral inmediato o tardío e incrementar la oportunidad de cada paciente de una recuperación completa.

Atención inmediata para accidentes y enfermedades cerebrovasculares

NewYork-Presbyterian está certificado por la Joint Commission y la American Heart Association/American Stroke Association como un centro integral para accidentes cerebrovasculares, el más alto nivel de certificación en accidentes cerebrovasculares que un hospital puede recibir. Tratamos uno de los volúmenes más grandes de pacientes con accidentes y enfermedades cerebrovasculares en el mundo, y el más grande en Manhattan. Generalmente, los pacientes son transferidos de otros hospitales a nuestros centros ya que proveemos una atención avanzada para enfermedades cerebrovasculares que no está disponible en muchos otros hospitales. Utilizamos las últimas tecnologías para diagnosticar y tratar el accidente cerebrovascular y otras enfermedades cerebrovasculares con precisión y eficacia, incluido el monitoreo especializado en nuestras unidades de cuidados para pacientes neurocríticos, las últimas terapias médicas, y los tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Nuestros especialistas son altamente capaces en el uso de técnicas endovasculares, como la extracción mecánica de coágulos en personas que sufrieron un accidente cerebrovascular isquémico; espirales endovasculares o embolización endovascular, en la que rellenamos un aneurisma cerebral con pequeños espirales de platino o con un “super pegamento” para ayudar a sanar; embolización o microcirugía para malformaciones arteriovenosas (ovillos anormales de arterias y venas dentro o alrededor del cerebro).

Atención integral para trastornos neuromusculares

Los especialistas de NewYork-Presbyterian son altamente capaces para diagnosticar y tratar a adultos y a niños con trastornos neuromusculares, que incluyen esclerosis lateral amiotrófica (amyotrophic laterla sclerosis, ALS), también llamada enfermedad de Lou Gehrig, polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (chronic inflammatory demyelinating polyneuropathy, CIDP), síndrome Guillain-Barre, miopatía inflamatoria (como dermatomiositis, polimiositis y miositis con cuerpos de inclusión), enfermedad mitocondrial, distrofia muscular, atrofia muscular espinal, miastenia grave y neuropatía. Ofrecemos cirugía mínimamente invasiva para neuropatía y miastenia grave. Nuestros cirujanos de tórax son expertos en el uso de cirugía robótica para extraer el timo, que resuelve los síntomas de miastenia grave en tanto como el 70 % de las personas, muchas de las cuales se curan.

Oportunidades de participar en un ensayo clínico

Los médicos y científicos de NewYork-Presbyterian están a la vanguardia de la investigación clínica y de laboratorio de trastornos neurológicos para comprender mejor sus causas y para desarrollar terapias más eficaces. Nuestros investigadores han dirigido y participado en ensayos clínicos importantes que han llevado a la atención avanzada que ofrecemos hoy en día. Puede tener la oportunidad de participar en un ensayo clínico de un prometedor tratamiento nuevo.

Servicios Globales