Atención cardíaca y cirugía cardiotorácica

NewYork-Presbyterian ofrece atención cardiovascular de renombre mundial para adultos y niños con enfermedades y trastornos cardiacos. Aquí aceptamos y tratamos exitosamente algunos de los casos más complejos del mundo. De hecho, muchos pacientes que no han tenido resultados en otros centros acuden a nosotros por nuestra experiencia.  Nuestros cardiólogos y cardiocirujanos están entre los mejores del mundo en atención cardiaca.

Imagenología Cardiaca Avanzada

Nuestros médicos utilizan imagenología avanzada tal como la imagen por resonancia magnética (IRM), la angiografía por tomografía computarizada (ATC) y la ecocardiografía tridimensional para evaluar la apariencia y el funcionamiento del corazón. El NewYork-Presbyterian alberga uno de los pocos centros en el noreste de los Estados Unidos que ofrecen tomografía por emisión de positrones (TEP). Esta tecnología avanzada de imagenología nuclear mide la irrigación sanguínea que va del cerebro al corazón con una mayor resolución y una décima parte de la radiación utilizada en las pruebas de esfuerzo nuclear convencionales.

Atención de la Arritmia Identificada

Nuestros médicos ofrecen los tratamientos más nuevos para restaurar el ritmo cardiaco adecuado y reducir sus síntomas. Tratamos la fibrilación auricular, la taquicardia ventricular, el aleteo auricular y otros problemas de la frecuencia cardiaca por medio de:

  • Medicamentos
  • Ablación con catéter (aplicación de calor en una zona específica para interrumpir impulsos eléctricos en su corazón)
  • Implantación de dispositivos (tales como marcapasos permanentes, marcapasos biventriculares y desfibriladores cardioversores implantables)
  • Cirugía. Algunos pacientes con fibrilación auricular se someten a una cirugía de Maze de mínima invasión para interrumpir los impulsos eléctricos que causan un ritmo cardiaco anormal. Nuestros cirujanos llevan a cabo este procedimiento con gran éxito. Algunas veces utilizan métodos robóticos.

Tratamiento Integral de Enfermedades en las Arterias Coronarias

Nuestros cardiólogos, cardiólogos intervencionistas y cardiocirujanos poseen habilidades excepcionales para la atención de personas con enfermedades en las arterias coronarias. Aquí ofrecemos tratamiento a algunos de los pacientes con mayor riesgo y complejidad, incluidas personas mayores de 80 años, con otros problemas médicos y pacientes con muy pocas opciones de tratamiento.

  • Nuestros cardiólogos intervencionistas logran excelentes resultados en la angioplastía con globo y la colocación de stent para abrir las arterias cardiacas obstruidas y restaurar el flujo sanguíneo.
  • Si usted necesita revascularización quirúrgica coronaria, nuestros cardiocirujanos son líderes nacionales en esta técnica. Usted puede someterse a la cirugía mediante pequeñas incisiones (de invasión mínima o cirugía robótica); cirugía “sin circulación extracorpórea”, la cual no requiere de un equipo cardiopulmonar; o cirugía cardiaca híbrida, la cual combina la revascularización quirúrgica con técnicas de intervención. Nuestros cirujanos figuran entre los más experimentados del país en cirugías del corazón con invasión mínima o robóticas.

Reparación de aneurismas aórticos

Un aneurisma aórtico es una protuberancia o debilitamiento de la pared de la aorta, la arteria principal que parte de su corazón. Una ruptura o desgarre (disección aórtica) de la aorta puede poner en riesgo la vida, de tal modo que la atención médica adecuada en un centro médico como el NewYork-Presbyterian puede salvar vidas. Las personas acuden a nosotros por nuestra extensa experiencia reparando aneurismas de toda la aorta.

  • Ofrecemos una amplia variedad de tratamientos, incluyendo el injerto de stent endovascular para aneurismas y disecciones torácicas, toracoabdominales y abdominales aórticos.
  • Nuestros cirujanos tienen una extensa experiencia en la cirugía abierta tradicional para reparar aneurismas aórticos y en disecciones. Han logrado resultados que destacan entre los mejores a escala nacional.
  • No todas las personas con un aneurisma aórtico necesitan cirugía de inmediato. Nosotros lo evaluamos detenidamente y determinamos el mejor momento para llevar a cabo su cirugía para mejorar su resultado y evitar llevar a cabo una operación antes de tiempo.

Líderes en Procedimientos de Válvulas Cardiacas

Los especialistas de clase mundial del NewYork-Presbyterian han obtenido extraordinarios resultados en el cuidado de válvulas cardiacas. Nuestro equipo incluye médicos que lideraron importantes ensayos clínicos para establecer las técnicas más novedosas y menos invasivas para la reparación y reemplazo de válvulas aórticas, válvulas mitrales y válvulas pulmonares dañadas sin recurrir a cirugías a corazón abierto. Hoy en día nuestro programa de válvulas cardiacas es uno de los más extensos en su tipo a escala nacional y se especializa en:

  • RVAT: Contamos con la mayor experiencia a nivel nacional en reemplazo de la válvula aórtica mediante tecnología transcatéter (RVAT), un tratamiento de invasión mínima de la enfermedad de válvula aórtica. Casi la mitad de los cardiólogos intervencionistas que llevan a cabo el RVAT en este país recibieron capacitación de parte de nuestros especialistas.
  • Reparación de Válvula Mitral: Con base en evidencia de que la reparación de válvula mitral es mejor que su reemplazo, el tratamiento quirúrgico de la enfermedad de válvula mitral se está convirtiendo en una operación especializada que se realiza mejor en centros médicos académicos como el NewYork-Presbyterian.

Apoyo para la Insuficiencia Cardiaca

Durante más de 25 años el NewYork-Presbyterian ha sido pionero en apoyo mecánico para personas con insuficiencia cardiaca avanzada. Desde 1990, nuestro Programa de Apoyo Circulatorio Mecánico ha ayudado a los pacientes a beneficiarse de sus dispositivos de asistencia ventricular (DAV), los cuales bombean sangre en un corazón débil. Nuestros cirujanos han desempeñado una función integral en el desarrollo de muchos dispositivos pioneros, y llevan a cabo de una a dos implantaciones de DAV cada semana, lo cual representa uno de los volúmenes más altos a nivel nacional, con una de las tasas de supervivencia que exceden nuestro promedio nacional. Para contrarrestar las largas listas de espera para la donación de órganos y otras limitantes, hemos lanzado un esfuerzo internacional para desarrollar DAV que proporcionen un apoyo mecánico para corazones con insuficiencia cardiaca.

Líder en el Trasplante Cardiaco

El Programa de Trasplante Cardiaco es uno de los más vastos y experimentados del país. El NewYork-Presbyterian ha llevado a cabo más trasplantes cardiacos que cualquier otro hospital en el país: más de 2500 trasplantes de corazón en pacientes adultos y pediátricos desde 1971. Nuestras índices de supervivencia cumplen o superan el promedio nacional. Nuestros equipos de trasplante tienen experiencia específica en atención a personas con enfermedades graves y de alto riesgo.

Enfermedad Cardiaca Congénita en Adultos

El NewYork-Presbyterian tiene uno de los pocos programas del país que se especializa en la atención de los casos más complejos de enfermedades cardiacas congénitas en adultos. Poseemos una notable experiencia para llevar a cabo cirugías cardiacas y otros tratamientos para adultos con enfermedades cardiacas congénitas quienes ya recibieron tratamiento en su infancia, así como para aquellos que fueron diagnosticados de forma más tardía en sus vidas, varios de los cuales acuden a nosotros, de todo el mundo. También contamos con programas para personas con necesidades especiales, tales como mujeres embarazadas con afección cardiaca congénita.

Atención Especializada de los Corazones Más Pequeños

El Centro de Enfermedades Cardiacas Congénitas integral del NewYork-Presbyterian es uno de los centros más grandes y prominentes de cardiología pediátrica y cirugía cardiaca del país. Nuestros pacientes nos visitan de todas partes del país y de alrededor del mundo para buscar los tratamientos más avanzados, seguros y probados para las afecciones cardiacas congénitas. Nuestros resultados se encuentran entre los mejores del país.

Servicios Globales