Atención para el cáncer

Albergamos dos de los principales centros de cáncer del país: el Herbert Irving Comprehensive Cancer Center de New York-Presbyterian, designado por el National Cancer Institute/Columbia University Irving Medical Center (uno de los únicos cuatro centros integrales de cáncer en el Estado de Nueva York) y el Weill Cornell Medicine Meyer Cancer Center en asociación con el NewYork-Presbyterian.

Como un importante centro médico, podemos atender todas sus necesidades de salud (por ejemplo, afecciones como enfermedades cardíacas y diabetes) y ponerlo en contacto con los especialistas que necesita. Nuestro objetivo final: curar su cáncer y mantener su calidad de vida.

Su equipo de expertos en cáncer

Los equipos de atención para el cáncer de NewYork-Presbyterian incluyen todos los especialistas que necesita para su atención: patólogos y radiólogos para realizar un diagnóstico preciso; cirujanos, médicos oncólogos, radioncólogos y personal de enfermería de oncología para brindarle tratamiento; y equipos de apoyo de trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, especialistas en atención paliativa, y otros equipos para la atención compasiva de personas con cáncer y sus familias. Entendemos la carga que el cáncer ocupa en su vida, y nosotros haremos lo que podamos para aliviar esa carga.

Medicina de precisión

La atención para el cáncer hoy en día es mucho más precisa de lo que era hace algunos años. Los científicos han creado terapias dirigidas que bloquean las moléculas que impulsan el crecimiento del cáncer. A través de Columbia Precision Medicine Initiative en NYP/Columbia y Caryl and Israel Englander Institute for Precision Medicine en NYP/Weill Cornell, los investigadores y médicos están colaborando para explorar las bases moleculares de muchos tipos de cáncer. En varios de nuestros programas de atención para el cáncer, se analiza la biología de cada tumor y los resultados se utilizan para elegir el tratamiento más eficaz para cada paciente.

Inmunoterapia

En la última década, ha habido una revolución en el tratamiento contra el cáncer: encontrar maneras de aumentar la potencia del sistema inmunológico para encontrar y destruir células cancerosas. NewYork-Presbyterian es un líder mundial en inmunoterapia. Nuestros investigadores fueron los primeros en emplear inmunoterapias que ahora están ayudando a muchas personas con cáncer a vivir más tiempo. Ofrecemos la inmunoterapia para el melanoma, linfoma, cáncer de riñón, cáncer de mama, cáncer de vejiga, cáncer de próstata, cáncer de cabeza y cuello, algunos tipos de cáncer colorrectal y cáncer de hígado. Muchos estudios clínicos de nuevas inmunoterapias, solas y en combinación con otros tratamientos contra el cáncer, también están disponibles.

Acceso a ensayos clínicos

NewYork-Presbyterian tiene un activo programa de investigación para las personas que padecen cáncer, que ofrece acceso a nuevas terapias que pueden no estar disponibles en otros centros médicos. Su equipo de tratamiento le informará si usted puede recibir un tratamiento innovador en fase de investigación a través de un ensayo clínico.

Tratamiento para el cáncer de cerebro avanzado

Los médicos en nuestros Brain Tumor Centers utilizan técnicas avanzadas para el tratamiento de tumores primarios y metastásicos que son recién diagnosticados, así como para el tratamiento contra cánceres que vuelven a aparecer después del tratamiento. A través de nuestro programa de medicina de precisión, nuestros médicos analizan la biología del tumor y tienen como objetivo elegir tratamientos que ataquen las señales moleculares que impulsan el crecimiento del cáncer. Nuestros neurocirujanos cuentan con una experiencia excepcional en la extracción de tumores cerebrales de manera segura, mediante una cirugía de tumor cerebral mínimamente invasiva, siempre que sea posible; por ejemplo, pueden extraer algunos tumores de la base del cráneo a través de las fosas nasales. También ofrecemos radioterapia estereotáctica de precisión, los últimos medicamentos de quimioterapia y acceso a los ensayos clínicos.

Tratamiento para todas las etapas del cáncer de mama

Nuestros expertos en cáncer de mama son líderes en el diagnóstico y el tratamiento de todas las etapas de la enfermedad. Estamos acreditados por National Accreditation Program for Breast Centers (NAPBC) de American College of Surgeons, que reconoce nuestro compromiso por ofrecer una atención de la más alta calidad para las mamas. Ofrecemos la conservación de la mama (tumorectomía), biopsia de ganglio linfático centinela y mastectomía (incluida la mastectomía ahorradora de piel y pezón), adoptando un enfoque oncoplástico para proporcionar excelentes resultados cosméticos a las mujeres y, a su vez, extraer con eficacia el cáncer. También ofrecemos la reconstrucción mamaria para mujeres con mastectomía. Nuestros radioncólogos ofrecen todos los tipos de radioterapia para el cáncer de mama, incluido el curso corto de radiación (de solo unas pocas semanas de duración) y la irradiación parcial de mama (una sola dosis de radiación aplicada en el momento de la cirugía de mama). Nuestros médicos oncólogos tienen décadas de experiencia y acceso no solo a la quimioterapia convencional para el cáncer de mama, sino también a terapias dirigidas de vanguardia adaptadas a la biología del tumor y a tratamientos en fase de investigación de ensayos clínicos.

Experiencia en tumor espinal

Nuestros especialistas en columna, ortopédicos y neuroquirúrgicos, atienden a pacientes con tumores espinales primarios y metastásicos. Adoptamos un enfoque multidisciplinario que combina la cirugía, la quimioterapia y/o la radioterapia según se indique. Nuestros cirujanos experimentados son líderes en el cuidado y el tratamiento de estos tumores espinales. Pueden usar estabilización espinal y, en algunos casos, realizar una cirugía mínimamente invasiva de columna para tratar tumores espinales, lo que preserva la funcionalidad del nervio espinal y mejora la calidad de vida de los pacientes.

Experiencia en linfoma y otros tipos de cáncer de sangre

Nuestros médicos han ayudado a descubrir y desarrollar tratamientos que actualmente se emplean en adultos para tratar leucemia, linfoma, mieloma múltiple, síndromes mielodisplásicos y otros tipos de cáncer de sangre. Son líderes reconocidos a nivel nacional e internacional en la especialidad. Sabemos que hay muchos subtipos de leucemia, linfoma y mieloma múltiple; por ese motivo, su médico evaluará cuidadosamente su enfermedad empleando las técnicas de caracterización molecular y diagnóstico más avanzadas, y tomará en cuenta esta información, junto con su estado de salud general, para elegir el tratamiento más eficaz. Si usted necesita un trasplante de células madre, podrá beneficiarse de nuestra experiencia en la ejecución de cientos de estos procedimientos cada año. También contamos con una experiencia especial en trasplantes de donantes no compatibles y ofrecemos enfoques que reducen el riesgo de complicaciones.

  • Trasplante de médula ósea o células madre. Para aquellas personas con cáncer de sangre que se encuentran en alto riesgo de que su cáncer vuelva a aparecer, que ya ha vuelto o que ya no pueden ser tratadas con éxito con otras terapias, el trasplante de células madre puede considerarse como una opción. Realizamos cientos de trasplantes de células madre al año. Contamos con unidades de trasplante avanzadas que ofrecen vigilancia individual y sistemas de flujo de aire especial para pacientes con sistemas inmunitarios debilitados. También contamos con una experiencia especial en trasplantes de donantes no compatibles y ofrecemos enfoques que reducen el riesgo de complicaciones.

Experiencia superior en melanomas

NewYork-Presbyterian ofrece los tratamientos más innovadores para personas en todas las etapas del melanoma, incluidos ensayos clínicos que evalúan nuevas inmunoterapias, terapias dirigidas y regímenes de combinación para las personas con melanoma metastásico. Nuestros equipos de atención para el melanoma incluyen líderes mundiales en investigación sobre el melanoma e inmunoterapia. Nuestros cirujanos realizan cirugías de melanoma estéticamente sensibles, que eliminan menos tejido mientras obtienen el mismo beneficio de supervivencia y dejan una cicatriz mucho más pequeña. Nuestros especialistas en melanoma han participado en estudios fundamentales que evalúan nuevas inmunoterapias para el melanoma avanzado; usted podrá recibir inmunoterapia en nuestros modernos y confortables centros de infusión. Además, estudiamos la genética del tumor para determinar si puede beneficiarse de la terapia dirigida.

Tratamiento para el cáncer de colon y otros tipos de cáncer del sistema digestivo

Los especialistas en cáncer del sistema digestivo de NewYork-Presbyterian son expertos en el cuidado de pacientes con cáncer de colon, recto, esófago, páncreas, vesícula biliar, estómago y ano. Ofrecemos un programa multidisciplinario y especializado para los pacientes cuyo cáncer se ha metastatizado a otros órganos. También estamos promoviendo un programa para tratar los efectos secundarios de las cirugías complicadas, por ejemplo, la incontinencia después de la cirugía colorrectal. Nuestros cirujanos realizan cirugías para el cáncer del sistema digestivo reconstructivas y mínimamente invasivas, como la creación de una bolsa en J en pacientes con cáncer colorrectal que se someten a la extirpación del intestino grueso. Nuestros radiólogos intervencionistas usan guía por imágenes para realizar procedimientos endoscópicos a fin de aliviar las obstrucciones en los cánceres de páncreas y conductos biliares, bloquear el flujo de sangre a los tumores hepáticos, y aplicar calor o frío intenso para destruir el tejido tumoral. Los médicos eligen los tratamientos que sean más convenientes para usted, como radioterapia de vanguardia, las últimas combinaciones de quimioterapia y terapias dirigidas, inmunoterapia o quimioterapia hipertérmica que se aplica directamente en el abdomen.

Atención para el cáncer de próstata y otros tipos de cáncer urológico

Nuestros oncólogos urólogos establecen un plan de tratamiento personalizado para cada paciente, a partir de recursos que incluyen cirugía, criocirugía, ecografía focalizada de alta intensidad, radioterapia, quimioterapia y terapias dirigidas, e inmunoterapia, así como tratamientos en fase de investigación a través de ensayos clínicos que pueden ser difíciles de encontrar en otros lugares. Los pacientes se pueden beneficiar de nuestro liderazgo en cirugía urológica robótica, incluida la cistectomía robótica (extirpación de la vejiga) para el cáncer de vejiga, la nefrectomía robótica (extirpación del riñón) para el cáncer de riñón (incluida la nefrectomía parcial para preservar la función renal), y la prostatectomía robótica (extirpación de la próstata). Tenemos un índice de preservación de la vejiga más alto que muchos otros centros de los EE. UU., mediante el uso de terapias intravesicales (medicamentos administrados en la vejiga) para controlar el crecimiento del cáncer. En pacientes en quienes la preservación de la vejiga no era posible, nuestros cirujanos expertos fueron los primeros en emplear técnicas de reconstrucción de la vejiga, como una “neovejiga” (una vejiga interna elaborada a partir de una parte del intestino) o un reservorio continente (un reservorio de almacenamiento interno de la vejiga drenado por un pequeño tubo que pasa a través de una abertura en el abdomen).

Líder en la atención para el cáncer del hígado

Nuestros profesionales de la salud de Center for Liver Disease and Transplantation cuentan con una experiencia excepcional en el diagnóstico y el tratamiento de tumores hepáticos benignos y malignos y metástasis hepáticas (tipos de cáncer que se diseminan al hígado desde otras regiones). Siempre que sea posible, nuestros cirujanos realizan cirugías para el cáncer de hígado mínimamente invasivas. Si usted tiene cáncer de hígado en etapa temprana, se le puede realizar un trasplante de hígado; si no, se le puede extraer parcialmente tejido del hígado para extirpar el cáncer. También le ofrecemos la aplicación directa de quimioterapia (quimioembolización), calor intenso (embolización de radiofrecuencia) o radiación (radioembolización) directamente en un tumor; endoscopia intervencionista para abrir conductos biliares obstruidos; terapias dirigidas (como sorafenib); radioterapia; e inmunoterapia.

Tratamiento integral para el cáncer de pulmón

Nuestros especialistas en cáncer de pulmón han ayudado a descubrir y desarrollar nuevos tratamientos para esta enfermedad. Tratamos todos los tipos y etapas del cáncer de pulmón, incluidos carcinomas de células no pequeñas, cáncer de pulmón de células pequeñas, y tumores mediastinales y pleurales, que incluyen timoma y mesotelioma. Muchas personas con cáncer de pulmón operable pueden realizarse una cirugía mínimamente invasiva con “lobectomía por videotoracoscopía” (video-assisted thoracoscopic surgery, VATS); además, nuestros cirujanos están altamente capacitados en cirugía robótica para el cáncer de pulmón. También analizamos el tumor por sus características genéticas para descubrir la “composición” única de su cáncer y elegir las terapias que pueden atacar las moléculas que impulsan su crecimiento. Por último, ofrecemos la inmunoterapia para el cáncer de pulmón y los ensayos clínicos que evalúan la inmunoterapia además de otros tratamientos contra el cáncer.

Atención para el cáncer cervical y otros tipos de cáncer ginecológico

Proporcionamos atención moderna e impecable a mujeres que padecen de tipos de cáncer comunes y genéticamente raros, incluido el cáncer de útero, ovario, trompas de Falopio, cuello uterino, vagina y vulva. Si necesita cirugía, adoptamos un enfoque mínimamente invasivo en la medida de lo posible, incluida la cirugía robótica para el cáncer ginecológico. Proporcionamos terapias dirigidas, los últimos medicamentos y combinaciones de medicamentos contra el cáncer, así como la quimioterapia intraperitoneal (medicamentos para tratar el cáncer aplicados directamente en el abdomen o la pelvis). La radioterapia externa y la braquiterapia (la colocación de una fuente de radiación directamente en el tejido canceroso) se utilizan para tratar algunos tipos de cáncer ginecológico. Si desea quedar embarazada después de su tratamiento, trataremos de usar terapias que no afecten su fertilidad en la medida que sea posible.

Restaurar el futuro para pacientes pediátricos

Los especialistas en cáncer pediátrico de NewYork-Presbyterian combinan experiencia con compasión en el cuidado de cada paciente, y su familia, que viene a nuestro centro. Tenemos especial experiencia en el tratamiento de niños y adolescentes cuya enfermedad ha vuelto a aparecer pese a las terapias previas, a los que ofrecemos cirugías complejas para el cáncer pediátrico y todos los demás tipos de tratamiento contra el cáncer pediátrico. Realizamos análisis genéticos del tejido tumoral en NYP Morgan Stanley Children's Hospital para identificar las moléculas que impulsan el crecimiento del cáncer de su hijo, lo cual nos proporciona la información que necesitamos para elegir el mejor tratamiento. Su hijo puede tener acceso a nuevos tratamientos no disponibles en otro lugar mediante nuestro programa de ensayos clínicos, que incluye estudios de Fase I (la etapa más temprana de evaluación de una terapia nueva en pacientes). Familias de todo el mundo acuden a nosotros por nuestra experiencia profesional.

Servicios Globales