Ambulatory Care Network

Ambulatory Care Network

Improving the health and quality of life for New York City's communities

Información actualizada de la vacuna del COVID-19

Le pedimos a todas las personas que no se hayan vacunado contra el COVID-19 que se vacunen. Se puede seguir usando Pfizer para cualquier persona mayor de 12 años. Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) se pueden usar en cualquier persona mayor de 18 años. Las vacunas del COVID-19 son seguras y eficaces, y ayudan a protegerlo a usted y a sus seres queridos. Además de completar una “serie de la vacuna primaria”, que consta de 2 dosis de Pfizer, 2 dosis de Moderna O 1 dosis de Janssen, algunas personas son elegibles para recibir una 3ª. dosis de la vacuna mRNA del COVID-19 para mejorar la protección si están en uno de los 2 grupos de abajo.

Grupo 1 (Otra dosis): Usted está moderada o gravemente inmunodeprimido y recibió su 2ª. dosis de Pfizer O Moderna hace al menos 28 días.

Si es así, es elegible para recibir otra dosis de la vacuna del COVID-19. Es mejor si recibe el mismo tipo de vacuna que recibió para la serie primaria, pero si no puede recibirla está bien que reciba otro tipo siempre y cuando sea un tipo de vacuna mRNA (Pfizer o Moderna)

Los ejemplos de las condiciones médicas que lo hacen estar moderada o gravemente inmunodeprimido incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Estar recibiendo tratamiento activo para el cáncer por tumores o tipos de cáncer de la sangre
  • Recibió un trasplante de órgano y está tomando medicamentos para deprimir el sistema inmunológico
  • Recibió un trasplante de células madre en los últimos 2 años o está tomando medicamentos para deprimir el sistema inmunológico
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como síndrome de DiGeorge o síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Infección por VIH avanzado o sin tratar
  • Tratamiento activo con dosis altas de corticosteroides u otros medicamentos que puedan inhibir su respuesta inmunológica

* Para obtener más información sobre la inmunodepresión y otro ejemplos de condiciones médicas, visite la página de Condiciones Médicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) o hable con su médico de atención primaria sobre su estado de salud.

Se recomienda esta dosis porque las personas que están moderada o gravemente inmunodeprimidas son especialmente vulnerables a la enfermedad por COVID-19 y pueden no obtener tanta protección de la vacuna como otras personas, y esta otra dosis ayudará a aumentar la protección.

Grupo 2 (Dosis de refuerzo): Si recibió 2 dosis de la vacuna de PFIZER y su 2ª. dosis fue al menos hace 6 meses, los CDC han publicado esta información sobre recibir una “dosis de refuerzo”. Una dosis de refuerzo es recibir otra dosis de la vacuna para ayudar a aumentar su protección.

  • Usted DEBE recibir un refuerzo si
    • Es mayor de 65 años
    • Es mayor de 18 años y vive en un centro de atención de largo plazo
    • Tiene entre 50 y 64 años y tiene condiciones médicas que comprometen su salud
  • Si está en las categorías de abajo puede recibir un refuerzo basado en cuáles son sus riesgos y beneficios personales de recibirlo.
    • Si tiene entre 18 y 49 años con condiciones médicas que comprometen su salud
    • Si tiene entre 18 y 64 años y vive o trabaja en un lugar que lo pone en riesgo alto de contraer o propagar el COVID-19.

Tenga en cuenta que, si recibió las vacunas del COVID-19 de Moderna o Janssen, no puede recibir un refuerzo ahora, pero eso podría cambiar

Si tiene alguna pregunta, debe hablar con su médico de atención primaria sobre su estado de salud y si una 3ª. dosis de la vacuna lo adecuado para usted.

Continúe revisando nuestro sitio web de forma regular para obtener información de las últimas noticias y novedades respecto a la vacuna del COVID-19 o visite la página Hechos e información de los CDC para obtener más información.

Los pacientes de Ambulatory Care Network pueden recibir la vacuna del COVID-19 durante su próxima visita de atención primaria o pueden hacer una cita específicamente para la vacuna llamando a su consultorio médico de atención primaria, usando MyChartapp o el navegador web myconnect.