Ambulatory Care Network

Ambulatory Care Network

Improving the health and quality of life for New York City's communities

Anuncios del Departamento de Pediatría

Estimado paciente/padre/madre/tutor:

Nos comunicamos con usted para darle nuestras novedades sobre la vacuna del COVID-19. Como probablemente vio en las noticias, los CDC y la FDA aprobaron la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años. Como médico y equipos de atención médica de su hijo, hemos revisado los datos y la ciencia que se presentó y recomendamos enfáticamente que su hijo de entre 5 y 11 años reciba la vacuna del COVID.

¿Quién puede recibir la vacuna del COVID-19?

Cualquier persona mayor de 5 años puede recibir la vacuna del COVID-19.

La vacuna es gratis para todos.

No tiene que ser documentado para recibir la vacuna. Nadie le pedirá sus papeles de inmigración cuando vaya a vacunarse.

¿Recomienda mi médico la vacuna contra el COVID-19?

¡Sí!

Protegerse contra el COVID-19 es importante para su salud, su familia y su comunidad. La vacuna Pfizer del COVID ha mostrado más del 90 % de protección contra el contagio de la enfermedad por COVID.

Las vacunas son seguras y han mostrado que evitan la hospitalización a los niños o la muerte por COVID-19. Si tiene alguna pregunta o preocupación, pregúntele a su médico por qué la vacuna es adecuada para su hijo.

A menos que su hijo tenga una alergia conocida al polietilenglicol (polyethylene glycol, PEG), se recomienda esta vacuna. Si su hijo tiene una alergia poco frecuente al PEG, debe hablar con su médico antes de vacunarlo.

¿Qué sucede cuando mi hijo recibe la vacuna del COVID-19?

Después de recibir la vacuna, su hijo puede sentir dolor en el sitio de la inyección, dolor en el brazo, dolor de cabeza o cansancio. Eso generalmente dura entre uno y dos días. Algunas personas tienen fiebre y dolor corporal, pero la mayoría de las personas solo tiene dolor en el brazo.

¿Cuál es la dosis de la vacuna y cuántas dosis son necesarias?

Para los niños de 5 a 11 años, se necesitan 2 dosis con 21 días de separación para una protección completa. La dosis de la vacuna es un tercio de la cantidad de la vacuna para personas mayores de 12 años.

Todos los niños y adultos necesitan 2 dosis para una protección completa, y le programarán la segunda dosis el día que reciba la primera.

¿Puede mi hijo recibir la vacuna del COVID-19 y de la gripe al mismo tiempo?

¡Sí! Recomendamos que todas las personas mayores de 5 años reciban AMBAS vacunas. Esto protegerá a su hijo de enfermarse de COVID-19 y gripe. Puede recibir ambas vacunas el mismo día.

¿Cómo programo una cita para la vacuna del COVID-19 y de la gripe?

Para Pacientes de Columbia

Hay muchas formas en las que su hijo puede recibir estas vacunas:

  1. Habrá vacunas de la gripe y del COVID-19 disponibles para todos los niños elegibles en las visitas programadas en el consultorio de su médico durante el otoño/invierno.
  2. Puede pedir en línea una cita para su hijo: https://schedule.nyp.org/covid_vaccine_acn_columbia
  3. Puede llamar al consultorio y comunicarse con nuestro centro de llamadas al 1-866-463-2778 o enviarle un mensaje a su médico en Pediatría mediante MYCHART/CONNECT y pedir una cita SOLO para vacunación con un enfermero. El consultorio le programará una cita en uno de nuestros centros. También tenemos citas para la vacuna de la gripe y del COVID-19 los sábados en el consultorio de Audubon.
  4. Si solo necesita vacunas del COVID-19 para un familiar, puede llamar a la línea directa de la comunidad de NMIC/NYP al 646-838-0319. Alguien que hable inglés y español le programará la cita.
  5. Puede ir con su hijo a una farmacia local que tenga la vacuna de la gripe disponible para niños mayores de 3 años y la vacuna del COVID-19 para niños mayores de 5 años. Podremos ver los registros de vacunas en el expediente médico de su hijo.
  6. También puede encontrar otros lugares en: COVID19vaccine.health.ny.gov, www.nyc.gov/vaccinefinder, www.nycvaccinelist.com, vax4nyc.nyc.gov/patient/s/, o los residentes del Bronx pueden programar en somosvaccination.mdland.com/p/covid/.

Para Pacientes de Cornell

Hay muchas formas en las que su hijo puede recibir estas vacunas:

  1. Habrá vacunas de la gripe y del COVID-19 disponibles para todos los niños elegibles en las visitas programadas en el consultorio de su médico durante el otoño/invierno.
  2. Puede pedir en línea una cita para su hijo: https://schedule.nyp.org/covid_vaccine_acn_cornell
  3. Puede llamar a la practica a 212-746-3303, o enviarle un mensaje a su médico en Pediatría mediante MYCHART/CONNECT y pedir una cita SOLO para vacunación con un enfermero. El consultorio le programará una cita en uno de nuestros centros. También tenemos citas para la vacuna de la gripe y del COVID-19 en el edificio Belfer Research, localizado en 413 East 69th Street, New York, NY mediante MYCHART/CONNECT
  4. Si solo necesita vacunas del COVID-19 para un familiar, puede llamar a la línea directa de la comunidad de NMIC/NYP al 646-838-0319. Alguien que hable inglés y español le programará la cita.
  5. Puede ir con su hijo a una farmacia local que tenga la vacuna de la gripe disponible para niños mayores de 3 años y la vacuna del COVID-19 para niños mayores de 5 años. Podremos ver los registros de vacunas en el expediente médico de su hijo.

También puede encontrar otros lugares en: COVID19vaccine.health.ny.gov, www.nyc.gov/vaccinefinder, www.nycvaccinelist.com, vax4nyc.nyc.gov/patient/s/, o los residentes del Bronx pueden programar en somosvaccination.mdland.com/p/covid/.

Si tiene problemas con su cuenta MYCHART/CONNECT, llame al 646-962-4200 para obtener ayuda.

Contacte con nosotros si tiene alguna pregunta.

No espere hasta su chequeo anual. ¡Es importante que su hijo reciba estas vacunas en cuanto sea posible para mantenerlo a salvo!

Sinceramente,

Su equipo de atención en NewYork-Presbyterian Ambulatory Care Network

 

 

 

Actualización de vacunación

Estimado/a paciente/padre/madre o tutor:

Dado que iniciamos un nuevo año escolar, queríamos compartir con usted algunas novedades de nuestras prácticas pediátricas sobre el COVID-19 y la gripe. Nosotros, los médicos y los equipos de atención médica de Columbia y NewYork-Presbyterian, queremos que sepa que estamos aquí para ayudarlo.

¿Cómo podemos planificar un año escolar seguro durante la pandemia del COVID-19?

La mejor manera de protegerse es que todos sus familiares mayores de 12 años se vacunen contra el COVID-19. Es la mejor manera para que sus hijos puedan ir a la escuela y no se enfermen.

También es muy importante que todos los niños mayores de 2 años usen mascarillas en todo momento cuando estén lejos de su familia. El uso de mascarillas evitará que el COVID-19 se propague en las escuelas y guarderías.

Lleve a su hijo y a la familia a que se hagan una prueba si han estado expuestos o tienen señales de tener COVID-19.

¿Quién puede recibir la vacuna del COVID-19?

Cualquier persona que sea mayor de 12 años puede recibir la vacuna del COVID-19.

La vacuna es gratis para todos.

No tiene que ser documentado para recibir la vacuna. Nadie le pedirá sus papeles de inmigración cuando vaya a vacunarse.

¿Recomienda mi médico la vacuna contra el COVID-19?

¡Sí!

Protegerse contra el COVID-19 es importante para su salud, su familia y su comunidad.

Las vacunas son seguras y han mostrado que evitan hospitalizaciones o la muerte a causa del COVID-19.

Si tiene alguna pregunta o preocupación, hable con su médico sobre por qué la vacuna es adecuada para usted.

¿Qué sucede cuando mi hijo o yo recibimos la vacuna del COVID-19?

Después de recibir la vacuna, usted o su hijo puede sentir dolor en el lugar de la inyección, dolor en el brazo, dolor de cabeza o sensación de cansancio. Eso generalmente dura entre uno y dos días. Algunas personas tienen fiebre y dolor del cuerpo, pero la mayoría de las personas solo tienen dolor en el brazo.

¿Quién necesita una vacuna de la gripe este año?

Recomendamos que todos los niños mayores de 6 meses reciban una vacuna anual de la gripe para protegerse contra esa enfermedad.

Es un requisito que todos los niños de 6 a 59 meses en los programas de cuidado infantil de la ciudad de Nueva York, como Head Start, sala de bebés, PreK y 3-K público o no público, reciban al menos una dosis de la vacuna de la gripe entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021

Si su hijo no la recibe, no se le permitirá asistir al programa. Planifíquela con tiempo.

¿Puedo recibir la vacuna del COVID-19 al mismo tiempo que la vacuna de la gripe?

¡Sí! Recomendamos que todas las personas mayores de 12 años reciban AMBAS vacunas. Esto protegerá a su hijo de enfermarse de COVID-19 y gripe.  Puede recibir ambas vacunas el mismo día.

¿Cómo pido una cita para la vacuna del COVID-19 y de la gripe?

Hay muchas formas en que su hijo puede recibir estas vacunas:

  1. Se tendrán vacunas de la gripe y del COVID-19 disponibles para todos los niños elegibles en las visitas programadas en su consultorio médico durante el otoño/invierno. 
  2. Puede llamar al consultorio, llamar al centro de llamadas al 1-866-463-2778 o enviar un mensaje a su pediatra por medio de MYCHART/CONNECT pidiendo una cita con un enfermero SOLO para las vacunas. El consultorio médico le programará una cita en uno de nuestros centros.  También tenemos citas para administrar la vacuna de la gripe y del COVID-19 los sábados en el consultorio médico de Audubon.
  3. Si solo necesita vacunas del COVID-19 para un familiar, puede llamar a la línea directa de la comunidad de NMIC/NYP al 646-838-0319.  Alguien que hable inglés y español hará la cita por usted.
  4. Puede ir con su hijo a una farmacia local que tenga la vacuna de la gripe disponible para niños mayores de 3 años y la vacuna del COVID-19 para niños mayores de 12 años. Podremos ver los registros de vacunas en el expediente médico de su hijo.
  5. También puede encontrar otros lugares en:  COVID19vaccine.health.ny.gov, www.nyc.gov/vaccinefinder, www.nycvaccinelist.com, vax4nyc.nyc.gov/patient/s/ o los residentes del Bronx pueden programar en somosvaccination.mdland.com/p/covid/.

Si tiene problemas con su cuenta MYCHART/CONNECT, llame al 646-962-4200 para obtener ayuda.

Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta.

No espere hasta su chequeo anual. ¡Es importante que su hijo reciba estas vacunas lo antes posible para protegerlo!

Atentamente,
Directores médicos de salud pediátrica y de adolescentes

Estimado padre, madre o tutor:

Nosotros, los médicos y los equipos de atención médica de Columbia y NewYork-Presbyterian, estamos aquí para atenderlos de manera segura. 

Todos nuestros consultorios médicos están abiertos de lunes a viernes con cita solamente.  El consultorio médico de Audubon Practice sigue abierto los sábados para la vacuna contra la gripe SOLO con cita

¿Será la clínica un lugar seguro?

Su seguridad es primero. Queremos que sepan que ampliamos las medidas de seguridad y que su experiencia será más cómoda, moderna y eficiente que nunca.  Nuestras salas de espera están diseñadas para permitir el distanciamiento social y no esperará mucho tiempo en la sala de espera, si es que lo hace.  El personal de los consultorios médicos sigue las directrices de los CDC; tienen el equipo de protección personal adecuado y lo usan en todo momento.  Los consultorios se desinfectan a fondo durante el día y las salas de examen se limpian exhaustivamente entre las consultas de los pacientes.

¿Cómo llamar a su consultorio médico si necesita una cita en persona para un examen físico?

Audubon Practice: 212-342-3200

Broadway Practice: 212-304-6922

Rangel Practice: 212-491-2300

Washington Heights Family Health Center: 212-342-3060

¿Qué pasa si necesito un formulario de examen físico escolar para mi hijo?

Si su hijo tuvo un examen físico en los últimos 18 meses, puede completar su formulario sin necesidad de una nueva consulta.  Si su hijo necesita un formulario, envíe un mensaje usando MyChart, el portal para pacientes.

¿Qué pasa si necesito un formulario de WIC para mi hijo?

Todas las oficinas de WIC están cerradas, pero están disponibles en el teléfono (212) 928-6500.  Es posible que se necesite un análisis de sangre antes de la cita en WIC de su hijo.  Comuníquese con su consultorio médico a través de MyChart para ver si podemos completar su formulario con la información que tenemos de su última consulta.

Si su hijo (de cualquier edad) está enfermo, LLAME PRIMERO A SU CONSULTORIO MÉDICO. Los veremos a través de consultas por video usando su teléfono o tableta, o en persona.

Si su hijo o adolescente tiene mayor ansiedad o tristeza o si desea hablar con un trabajador social, llame a su consultorio médico.  Estamos aquí para ayudarlo.  Hay orientación disponible por video.

Si su hijo tiene asma o pitido en el pecho, traiga su bomba de ALBUTEROL o VENTOLIN a todas sus citas médicas.  Usar su propia bomba es la forma más segura de tratar el asma de su hijo.

Si tiene problemas con su cuenta de MYCHART, llame al 646-962-4200.

¿Dónde se le puede hacer la prueba de COVID a mi hijo si es necesario?

Centros para pruebas del DOH en Bronx y Manhattan

Para obtener más información, llame al 1-844-NYC-4NYC o visite https://www.nychealthandhospitals.org/covid-19-testing-sites/

 

BRONX


NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Belvis (TODAS LAS EDADES)
545 East 142nd Street - Bronx, New York 10454
844-NYC-4NYC
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a sábado de 9 a. m. a 3:30 p. m.
Domingo de 9 a. m. a 2 p.m.

NYC Health + Hospitals/Jacobi (TODAS LAS EDADES)
1400 Pelham Parkway South
Bronx, New York 10461
718-918-5000
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4 p. m.
Sábado y domingo de 9 a. m. a 3:30 p. m.

NYC Health + Hospitals/Lincoln (TODAS LAS EDADES)
234 East 149th Street - Bronx, New York 10451
718-579-5000
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p.m.
Sábado y domingo de 9 a. m. a 4 p. m.

NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Morrisania (TODAS LAS EDADES)
1225 Gerard Avenue - Bronx, New York 10452
844-NYC-4NYC
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4 p. m.
Sábado de 9 a.m. a 3:30 p. m.
Domingo de 10 a. m. a 2 p. m.

NYC Health + Hospitals/North Central Bronx  (TODAS LAS EDADES)
3424 Kossuth Avenue - Bronx, New York 10467
Citas: 844-692-4692 | Información general: 718-918-5700
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a domingo de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.​

NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Tremont (NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS)
1920 Webster Ave - Bronx, New York 10457
844-NYC-4NYC
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a domingo de 8:30 a. m. a 4 p. m.

4101 White Plains (NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS)
4101 White Plains Road - Bronx, NY 10466
Lunes a domingo de 9 a. m. a 7 p. m.

Bathgate Contract Postal Station
(NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS)
4006 3rd Avenue - Bronx, NY 19457
Lunes a domingo de 9 a. m. a 7 p. m.

Edward Grant (NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS)
1302 Edward L Grant Highway (Entrada por W 169th y Cromwell) - Bronx, NY 10452
Lunes a domingo de 9 a. m. a 7 p. m.
Punto de atención con pruebas rápidas disponibles

Rain Boston Road Senior Center
(NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS)
2424 Boston Road - Bronx, NY 10467
Lunes a domingo de 9 a. m. a 7 p. m.

St James Rec Center (NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS)
2530 Jerome Avenue - Bronx, NY 10468
Lunes a domingo de 9 a. m. a 7 p. m.
Punto de atención con pruebas rápidas disponibles

Co-op City Retail Space (NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS)
105 Dreiser Loop - Bronx, NY 10475
Lunes a domingo de 9 a. m. a 7 p. m.

MANHATTAN


NYC Health + Hospitals/Bellevue (TODAS LAS EDADES)
462 First Avenue - New York, New York 10016
212-562-5555
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a viernes, sin cita: 7:30 a. m. a 2 p. m.
Sábado de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Domingo de 9 a. m. a 1 p. m.

NYC Health + Hospitals/Gotham Health
(NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS)
Dyckman-Clinica de Las Americas
175 Nagle Avenue - New York, New York 10034
844-NYC-4NYC
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a sábado de 9 a. m. a 3:30 p. m.
Domingo de 9 a. m. a 1 p. m.

NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Gouverneur (TODAS LAS EDADES)
227 Madison Street - New York, New York 10002
844-NYC-4NYC
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a viernes de 9 a. m. a 3 p. m.
Sábado y domingo de 9 a. m. a 2 p. m.

NYC Health + Hospitals/Harlem (TODAS LAS EDADES)
506 Lenox Avenue - New York, New York 10037
212-939-1000
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a viernes de 8 a. m. a 3:30 p. m.
Sábado y domingo de 8:30 a. m. a 4 p. m.

NYC Health + Hospitals/Metropolitan                      
(TODAS LAS EDADES)
1901 First Avenue - New York, New York 10029
212-423-6262
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a domingo de 9 a. m. a 3:30 p. m.

NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Sydenham (TODAS LAS EDADES)
264 West 118th Street - New York, New York 10026
844-NYC-4NYC
Aquí se hacen pruebas de COVID-19 y pruebas de anticuerpos
Lunes a sábado de 9 a. m. a 3:30 p. m.
Domingo de 9 a. m. a 1 p. m.

Highbridge Pool (NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS)
2301 Amsterdam Avenue - New York, New York 10033
844-NYC-4NYC
Lunes a domingo de 9 a. m. a 7 p. m.

Old Broadway (NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS)
21 Old Broadway - New York, NY 10027
844-NYC-4NYC
Lunes a domingo de 9 a. m. a 7 p. m.

Saint Nicholas Houses (NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS)
281 West 127th Street - New York, New York 10035
844-NYC-4NYC
Lunes a sábado de 9 a. m. a 3:30 p. m.
Domingo de 9 a. m. a 1 p. m.

 

La mayoría de los centros de atención urgente también hacen pruebas GRATIS DE COVID.

Gracias por su comprensión al ayudarnos a mantener a nuestros pacientes, familias y seres queridos protegidos y sanos durante este tiempo.

 

Atentamente,
Directores médicos de salud pediátrica y de adolescentes