Ambulatory Care Network

Ambulatory Care Network

Improving the health and quality of life for New York City's communities

ACN Service Updates Español

Estimado paciente:

Nos complace informarle que las personas que viven en los Estados Unidos y que tienen 12 años o más son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Nosotros, los médicos y los equipos de atención médica en NewYork-Presbyterian, Columbia Doctors y Weill Cornell Medicine estamos aquí para apoyarlo con la información sobre la vacuna y la mejor manera de programar una cita para recibirla. Todas las vacunas del COVID-19, autorizadas para el uso en Estados Unidos, son seguras y muy efectivas para evitar que se enferme gravemente de COVID-19.

¿Dónde puedo vacunarme?

Los pacientes elegibles y los miembros de la comunidad que tengan una cita pueden vacunarse en:

  • Morgan Stanley Children’s Hospital (MSCHONY) Wintergarden localizado en 3959 Broadway en la esquina de la calle 165
    Horario: Martes, jueves, viernes de 9am a 7pm y sábados, de 3pm a 7pm
  • The Belfer Research Building localizado en el 413 East 69th Street entre la 1ra y 2da avenida
    Horario: De lunes a viernes, de 8am a 5:45pm y sábados, de 8am a 3:45pm
    Nuevo horario a partir del 14 de junio: de lunes a jueves, de 8 a.m. a 5:45 p.m.
  • The Harlem Armory localizado en el 40 West 142nd Street
    Horario: Jueves y viernes de 1pm a 6pm y sábados de 9am a 2pm
  • Sitios de vacunación adicionales se pueden encontrar en la siguiente página:
    https://www1.nyc.gov/site/coronavirus/vaccines/covid-19-vaccines.page#walk-up-sites

¿Cómo hago una cita?

Las vacunas COVID-19 son gratuitas. Se requieren citas. Todo lo que necesita es un comprobante de su edad y residencia en el estado de Nueva York. No necesita un número de seguro social o una identificación del gobierno para recibir la vacuna.

Si vive en el norte de Manhattan, Harlem o el sur del Bronx y es elegible para la vacuna, puede hacer una cita para el MSCHONY Wintergarden llamando al (646) 838-0319 o llamando a Harlem Children's Zone al (212) 360-3223 para hacer una cita en el Harlem Armory.

Los pacientes de Columbia pueden programar su propia cita para el MSCHONY Wintergarden utilizando el portal de pacientes en línea Connect o llamar a su clínica para que le hagan una cita en MSCHONY Wintergarden o en el Harlem Armory.

Si es un paciente de Weill Cornell, puede programar una cita por sí mismo utilizando el portal de pacientes en línea Connect o llamar al consultorio para que lo coloquen en el horario de Belfer.

Información sobre la vacuna

Para obtener información sobre las vacunas del COVID-19, visite las páginas Datos acerca de las vacunas contra el COVID-19 y Preguntas frecuentes sobre la vacunación contra el COVID-19 de los CDC.  Centro de información sobre la vacuna contra el COVID-19 de NYP

Hoja informativa sobre la vacuna de Pfizer  |  Hoja informativa sobre la vacuna de Moderna  |  Hoja informativa sobre la vacuna de Johnson & Johnson

Todos nuestras clínicas están abiertas en el horario de atención habitual, SOLO con cita. La clínica de Audubon en NewYork-Presbyterian (NYP)/Columbia University Irving Medical Center sigue abierta los sábados para pediatría, incluyendo la vacunación contra la gripe, SOLO con cita.

¿Se sienten enfermos? Llamen antes. Si están enfermos, llámennos antes y elijan la opción 6, SOLO para pacientes enfermos. Por su seguridad, no vayan directamente a la clínica. Trabajaremos con ustedes para determinar la mejor manera de tratar sus necesidades.

  • Ambulatory Care Network de NYP/Columbia University Irving Medical Center
    866-463-2778
  • Ambulatory Care Network de NYP/Weill Cornell Medicine
    Llamen directamente a la clínica.

¿Necesitan resurtir medicamentos? Llamen primero a la farmacia. Puede que ya tengan un resurtido preparado. Si no tienen un resurtido en su farmacia, pidan al farmacéutico que se comunique con nosotros llamando al consultorio. Si su farmacéutico no puede pedir el resurtido, tienen dos opciones para pedirlo ustedes mismos:

  • Iniciar sesión en MyChart/Connect.
  • Llamar a la clínica.

Usen la telemedicina. Programen una consulta virtual. Son seguras y eficaces, y pueden acceder a ellas desde la comodidad y seguridad de sus casas. Muchos de ustedes ya han aprovechado este excelente recurso. Si todavía no lo hicieron, regístrense en Connect, nuestro portal para pacientes. Pueden iniciar una sesión o crear una cuenta nueva en http://www.myconnectnyc.org/mychart/. Para todas las consultas por video, ahora deberán instalar Zoom en sus computadoras de escritorio, computadoras portátiles o dispositivos móviles. Todo lo demás seguirá igual, y deben seguir accediendo a Connect para iniciar sus consultas por video como lo hacen habitualmente. ¿Tienen preguntas sobre las consultas virtuales? Llámennos.

Pruebas de COVID-19: En la consulta con su proveedor de atención primaria, si estuvieron expuestos al COVID-19 o tienen algún síntoma que pueda ser de COVID-19, su proveedor trabajará con ustedes para encontrar la mejor manera de hacerse la prueba. También pueden encontrar un centro de pruebas del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (New York City Department of Health) cerca de sus casas en: https://coronavirus.health.ny.gov/find-test-site-near-you.

Gracias por confiarnos su salud y por ayudarnos a proteger a nuestros pacientes, familias y seres queridos en este momento. Esperamos que ustedes y sus seres queridos se mantengan sanos y seguros en estas fiestas y siempre.