COVID-19 Vaccine Education Center

COVID-19 Vaccine
Education Center

Together, we can help spread knowledge and hope.

La vacuna contra el COVID-19

No. Es imposible que las vacunas le causen COVID-19. Las vacunas NO contienen Coronavirus vivo. Las vacunas enseñan a nuestro sistema inmunitario cómo reconocer y combatir el virus. En algunas personas, la vacuna puede causar dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolores corporales y, a veces, fiebre. Esto es normal, no peligroso, y es una señal de que el cuerpo está creando una protección contra el virus.

No. Las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson no afectan ni interactúan con nuestro ADN de ninguna manera.

Sí. La ciencia detrás de estas vacunas ha estado en investigación durante años. Las vacunas se probaron en miles de personas, y se determinó que eran seguras y que las protegían del COVID-19.

Sí. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) de los EE. UU. informan de que las embarazadas o las mujeres que amamanten y estén en los grupos prioritarios para vacunación pueden elegir vacunarse. Es posible que quieran hablar con sus proveedores de atención médica antes de tomar la decisión.

La mayoría de las personas con alergias (incluyendo las personas con alergias graves a las comidas, a las mascotas, a las picaduras de abejas, al látex y a los medicamentos por vía oral) pueden vacunarse contra el COVID-19 de forma segura. Si ha tenido una reacción alérgica a cualquier componente de la vacuna contra el COVID-19 o a medicamentos inyectables, hable con su médico.

Sí. Los CDC recomiendan que las personas con ciertas condiciones médicas subyacentes que las ponen en riesgo de enfermar gravemente de COVID-19 reciban la vacuna en cuanto esté disponible. Los adultos con enfermedades pulmonares o del corazón, diabetes, obesidad, enfermedad crónica de riñón o de hígado y enfermedad de células falciformes corren el riesgo de enfermar gravemente de COVID-19 y están en los grupos prioritarios de vacunación del estado de Nueva York.

Sí, debería vacunarse si ya tuvo COVID-19. La inmunidad por haber tenido una infección, llamada inmunidad natural, varía y puede durar poco, y las personas pueden volver a infectarse.

Sí. La mascarilla, el distanciamiento social y lavarse las manos siguen siendo importantes mientras continuamos combatiendo la pandemia. En este momento, no sabemos si la vacuna contra el COVID-19 evitará que usted transmita el virus a otras personas.

COVID-19 Vaccination Information

Learn about vaccine availability and vaccination appointments.