Ambulatory Care Network

Prevención y evaluación de cáncer

ACN Cancer Care and Prevention
ACN Cancer Care and Prevention

EspañolEnglish

Hacerse evaluaciones con regularidad puede detectar tempranamente el cáncer de seno, de útero, colorrectal y de pulmón. Además, ayuda a que cualquier tratamiento disponible sea más efectivo.

Aproveche el Programa de Servicios contra el Cáncer del Hospital Presbyteriano (Manhattan Cancer Services Program, MSCP) del NYP, creado para reducir las discrepancias en los resultados de cáncer entre los neoyorquinos sin seguro o con falta de atención médica.

 

Evaluación del cáncer de seno

La evaluación del cáncer de seno con mamografías permite detectar problemas antes de que aparezcan los síntomas. Los síntomas pueden incluir un bulto, una bola, o una masa en el seno, dolor, hinchazón, sarpullido o cambios en la piel del seno o sangrado por el pezón. Si hay historial de cáncer de seno en su familia puede tener un mayor riesgo, pero usted también puede tener cáncer de seno aunque nadie de su familia lo haya tenido. La USPTF (¿???) recomienda que las mujeres de entre 50 y 74 años de edad se hagan una mamografía cada dos años, y que las mujeres de entre 40-49 años de edad hablen con su proveedor médico sobre cuándo deben empezar a hacerse la evaluación.

 
 

Evaluación de cáncer colorrectal (de colon)

Si es mayor de 45 años debe empezar a hacerse evaluaciones del cáncer colorrectal. Los tumores benignos en el colon llamados pólipos pueden convertirse en cáncer. La evaluación del cáncer colorrectal puede ayudar a encontrar y a remover estos pólipos antes de que se conviertan en cáncer. La evaluación puede hacerse por:

Si el resultado de la prueba de heces o material fecal en casa es anormal, su proveedor médico le ayudará a programar una colonoscopia para completar la evaluación.

Hable con su proveedor médico sobre cuál es la mejor prueba para usted. El Programa de Servicios contra el Cáncer de Hospital Presbyteriano (MCSP) presta servicios a los neoyorquinos sin seguro y con falta de atención médica. Para obtener más información, llame al (212) 851-4516.

 
 

Evaluación del cáncer de útero

La mayoría de los cánceres de útero son causados por un virus llamado virus del papiloma humano o VPH. Las infecciones por VPH causan cáncer del cuello uterino, vagina, vulva, pene, boca, garganta, ano y recto.

Las pruebas de Papanicolaou o citología que detectan el VPH pueden encontrar cambios en el cuello uterino que pueden eliminarse antes de que se conviertan en cáncer. Si tiene entre 21-64 años hable con su proveedor médico sobre la evaluación del cáncer del cuello uterino. Las vacunas contra el VPH pueden prevenir estos cánceres.

El Programa de Servicios contra el Cáncer del Hospital Presbiteriano en Manhattan (MCSP) presta servicios a los neoyorquinos sin seguro y con falta de atención médica. Para obtener más información, llame al (212) 851-4516.

 
 

Tratamiento para dejar de fumar y evaluación del cáncer de pulmón

Fumar cigarrillos es la principal causa del cáncer de pulmón.

El Programa de tratamiento para dejar de fumar ACN (ACN Tratamiento para dejar de fumar) puede ayudarlo a usted o a un familiar a dejar de fumar cigarrillo: le da orientación, apoyo y las mejores opciones de tratamiento para usted. El programa lo ayudará con estrategias y medicamentos para afrontar los deseos y el síndrome de abstinencia de la nicotina, responderá a sus preguntas y le ayudará a evitar volver a fumar. El programa funciona en coordinación con el PCP y permite a los pacientes remitirse a sí mismos, para obtener más información llame al 347-266-7447.

La evaluación del cáncer de pulmón se recomienda anualmente a las personas de entre 50-80 años de edad que hayan fumado al menos una cantidad equivalente a fumar 1 paquete al día durante 20 años y fumen ahora o hayan dejado de fumar en los últimos 15 años, y se encuentren en este intervalo. La evaluación recomendada para el cáncer de pulmón es la tomografía computarizada de dosis baja. Esta prueba también se llama tomografía computarizada de baja dosis o LDCT.

Durante una LDCT, usted se acuesta en una camilla y una máquina de rayos X que usa una baja cantidad de radiación obtiene imágenes detalladas de sus pulmones. El escaneo dura únicamente unos minutos y no es doloroso. Pregunte a su proveedor médico si la evaluación del cáncer de pulmón es adecuada para usted.

Get Care From Our Expert Cancer Care Specialists