Diabetes and Endocrinology

Preguntas Frecuentes

English  Compartir

¿Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de infección por COVID-19?

Según los datos disponibles, el riesgo de contraer el virus no es mayor que el de cualquier otra persona. Sin embargo, si se infecta, su riesgo de complicaciones y enfermedad grave es mayor que para alguien sin diabetes, especialmente si su azúcar en la sangre no está bien controlada. Este riesgo aumenta si usted es mayor de edad, obeso o si tiene presión arterial alta, enfermedad cardíaca u otros problemas de salud. Tome medidas ahora para reducir su riesgo de infectarse y de mantener su glucosa en la sangre bajo control.

Tengo miedo de salir. ¿Debo reducir la dosis de mi medicamento o dejar de tomarlo para que me dure más?

No. Debe seguir tomando su insulina y otros medicamentos según lo recetado. No realice ningún cambio en su dosis ni deje de tomar ningún medicamento sin consultar a su médico. Muchas farmacias ofrecen a enviar los medicamentos y otros suministros que pueda necesitar a su hogar. Si este es un servicio que sería beneficioso para usted, llame a su farmacia para averiguar si lo entregan a su hogar.

¿Cómo debo planificar mis suministros médicos y la insulina?

Tenga disponible al menos un mes de medicamentos y suministros (90 días si su seguro lo permite) y averigüe si su farmacia le ofrece entregar lo que necesita por envío a su hogar. Vuelva a llenar todos los medicamentos cuando se vencen y considere la posibilidad de configurarlos para la recarga automática. Refrigeré la insulina y otros inyectables; la insulina que se mantiene fuera del refrigerador es válida durante 28 días antes de que deba desecharse.

¿Debo cambiar mi dieta para necesitar menos insulina?

No, no cambie su dieta para racionar su medicamento. Continúe siguiendo su dieta regular y asegúrese de tener suficientes medicamentos y suministros disponibles.

Tengo otros problemas de salud además de la diabetes. ¿Cómo podrían afectarme si me enfermo con COVID-19?

Las personas con diabetes y otros problemas de salud, como presión arterial alta o enfermedad cardíaca, tienen un mayor riesgo de verse gravemente afectados por COVID-19, especialmente si su azúcar en la sangre no está bien controlada o si fuma. Controle su glucosa en la sangre regularmente y tome todos los medicamentos según lo recetado. Ahora también es un buen momento para dejar de fumar. Pídale a su médico orientación sobre cómo dejar de fumar.

¿Cómo puedo prevenir la cetoacidosis diabética?

Si se enferma, para prevenir la cetoacidosis diabética, debe:

  • Monitoree a su glucosa en la sangre con frecuencia
  • Aumente a sus dosis de insulina según sea necesario
  • Manténgase bien hidratado
  • No suspenda a su insulina, aun esté comiendo muy poco o vomite.
  • Asegurarse de estar abastecido de bebidas que contengan carbohidratos y que no contengan carbohidratos, así como comidas no perecederas en el hogar.

¿COVID-19 afecta a las personas con diabetes de Tipo 1 y de Tipo 2 de manera diferente?

Las personas con diabetes Tipo 1 tienen un mayor riesgo de desarrollar cetoacidosis diabética en el contexto de una infección grave; las personas con diabetes Tipo 1 deben revisar la prevención de CAD y las reglas sobre días de enfermedad con su equipo de atención médica de diabetes. Si tiene diabetes Tipo 2 y desarrolla un nivel alto de azúcar en la sangre cuando está enfermo, hable con su médico para hablar sobre los siguientes pasos.

¿Qué debo hacer si empiezo a experimentar síntomas de infección por COVID-19?

Siga las recomendaciones de su departamento de salud local:

  • Si tiene síntomas leves, como fiebre baja, dolores en el cuerpo y/o tos, aíslese en una habitación separada del resto de su familia. Beba líquidos y descanse.
  • Si desarrolla fiebre mayor de los 102º F o empeora los síntomas, comuníquese con su médico de atención primaria o con un centro de atención urgente para una visita virtual y siga sus instrucciones.
  • Si tiene síntomas graves, como dificultad para respirar, dolor de pecho persistente y/o confusión, busque atención de emergencia visitando la sala de emergencias del hospital más cercano o llame al 9-1-1.

Como persona con diabetes, ¿debo tomar precauciones adicionales con respecto a COVID-19?

Debe seguir las precauciones estándar recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos:

  • Lávese las manos con frecuencia y/o use desinfectante para manos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Mantenga el "distanciamiento social", al menos a 6 pies de distancia de otras personas.
  • Tosa o estornude en su codo, o en un pañuelo desechable inmediatamente.
  • Limpie y desinfecte las superficies frecuentemente tocadas diariamente.
  • Quédese en casa tanto como sea posible, especialmente si está enfermo.