Servicios Globales

Servicios para Pacientes

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debe obtenerse la autorización financiera?

Todos los pacientes internacionales que pagan por cuenta propia deben enviar un pago completo del depósito (transferencia electrónica, tarjeta de crédito, efectivo o cheque bancario certificado) o haber verificado con su seguro o patrocinio gubernamental antes de su llegada para recibir atención médica. Una vez que se obtenga lo anterior, se confirmará la autorización financiera y se podrá proseguir con el plan de atención médica.

¿Aceptan Cartas de Garantía como pago?

Aceptamos Cartas de Garantía oficiales de diversas embajadas, misiones u otros patrocinadores gubernamentales verificables con los que hayamos tenido una experiencia crediticia positiva previa. Tenga en cuenta que cualquier gasto no cubierto, ya sea durante o después del periodo de aprobación, podría facturarse al paciente para que lo pague por cuenta propia.

¿Por qué debo hacer un depósito para mi tratamiento?

Se requiere que los depósitos se realicen con un máximo de 3 días hábiles antes de las cirugías con hospitalización programada y dos días hábiles antes de citas y procedimientos ambulatorios programados para garantizar una liquidación financiera. Los depósitos deben ser del 100 % del presupuesto de gastos personalizado que preparó su Representante Financiero.

¿Puede NewYork-Presbyterian cobrarle a mi compañía de seguros los gastos por mi atención médica?

NewYork-Presbyterian tiene contratos con varias compañías de seguro internacionales. Se requiere de una preautorización del seguro para atención médica antes de la cita programada. Si no podemos verificar sus prestaciones, obtener preautorización, o si NewYork-Presbyterian no tiene contrato con su compañía de seguros, le pediremos que haga un depósito para su tratamiento con base en el presupuesto de gastos. Si esto sucediera, haríamos todo lo posible por proporcionarle facturas e historiales médicos para ayudarle a obtener un reembolso por parte de su compañía de seguros de manera oportuna. De lo contrario, le cobraremos a su compañía, pero tenga en cuenta que cualquier cargo no cubierto ya sea durante o después del periodo de aprobación podría cobrársele a usted para que lo pague por cuenta propia.

¿Qué sucede si permanezco en el hospital durante más de lo previsto?

En caso de presentarse una circunstancia imprevista en la cual su tratamiento médico exceda el plan de atención previsto, se facturarán costos adicionales derivados de esto. En caso de que ocurra lo anterior, un miembro de nuestro equipo le explicará estos cargos.

¿Recibiré un reembolso si el costo real del tratamiento es menor al pago del anticipo?

Sí. Si los cargos reales están por debajo de la cantidad que se pagó por adelantado, los pacientes recibirán un reembolso después de que se finalice la cuenta. Los reembolsos se emitirán aproximadamente en 90 días hábiles, o más solo cuando sea necesario, en la forma en que se recibió el pago original o mediante un cheque, una vez que todos los cargos se hayan fijado y la cuenta se haya cerrado completamente a todos los servicios.

¿Cómo puedo abrir una cuenta en un banco de EE. UU.?

Su Coordinador de Servicios Globales para pacientes puede ayudarle a abrir una cuenta en un banco de EE. UU.

¿Cuándo recibiré mi Factura y Estado de Cuenta finales?

Su factura se enviará en un plazo de aproximadamente 60 días hábiles, o más sólo cuando sea necesario, después de haber concluido su atención médica, de modo que se incluyan todos los cargos del hospital y de otros proveedores de salud, así como cualquier saldo determinado por terceros pagadores. Haremos todo lo posible por expeditar peticiones, especialmente si se nos avisa al momento del ingreso o con la mayor anticipación posible.