La Unidad Médica Móvil de Salud Sexual (Sexual Health Mobile Medical Unit, MMU) es una unidad médica móvil que ofrece servicios completos, cumple la ADA y se dedica al VIH y la salud sexual. La MMU da atención médica que afirma el sexo, LGBTQAI+ y sensible al trauma, centrándose en tratar las desigualdades relacionadas con el VIH y la salud sexual en Brooklyn, Queens, Harlem y Washington Heights. La MMU ofrecerá pruebas, servicios de prevención y tratamiento del VIH y otros servicios de salud sexual directamente a los miembros de la comunidad que corren el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (STI), el VIH o el HCV, que no reciben atención médica y tienen dificultades importantes para acceder a la atención en los entornos médicos tradicionales. La MMU contratará personal a tiempo completo que colaborará con organizaciones de la comunidad local (CBO), programas médicos de la comunidad y de salud pública de NewYork-Presbyterian, y sistemas de prestación de atención médica de la ciudad de Nueva York para implementar más actividades dirigidas de difusión.
Quiénes somos
Misión
La MMU de Salud Sexual de NYP ayudará a asegurarse de que NewYork-Presbyterian apoye firmemente la iniciativa Terminando con la epidemia del VIH (End the HIV Epidemic, ETE) de la ciudad de Nueva York. La MMU de Salud Sexual prestará servicios de atención médica inclusivos, con afirmación de género, compasivos y accesibles a todos los neoyorquinos que los necesiten, centrándose en las personas con riesgo de contraer el VIH, que quizá no sepan si tienen el virus o que viven con el VIH, pero ya no están recibiendo atención médica. La MMU de Salud Sexual prestará además servicios de educación sexual y de prevención del VIH, pruebas y tratamiento y otros recursos para ayudar a tratar los potenciales determinantes sociales de salud que puedan complicar la situación.
Visión del programa
La MMU dará atención médica accesible y asequible a las diversas comunidades de Nueva York, para mejorar la salud sexual y los resultados del VIH. Crearemos espacios seguros e inclusivos para todos los neoyorquinos, centrándonos en las comunidades y las personas que actualmente enfrentan dificultades para acceder a los servicios de salud sexual y relacionados con el VIH.
Nuestros servicios
- Pruebas de VIH, HCV y STI
- Tratamiento de las STI
- Tratamiento del VIH
- Atención de afirmación del sexo
- Profilaxis después de la exposición (PEP) al VIH
- Profilaxis antes de la exposición (PrEP) al VIH
- Servicios de planificación familiar
- Servicios de laboratorio de rutina
- Vacunas para la salud sexual
- Poner en contacto con servicios sociales y la inscripción de beneficios
- Poner en contacto con proveedores de atención médica locales
- Educación sobre la salud
Nuestro efecto y resultados
La MMU de Salud Sexual tiene como objetivo reducir las desigualdades médicas en las comunidades de color y entre los jóvenes y adultos jóvenes LGBTQAI+ dando atención médica accesible, inclusiva, gratuita o asequible y que afirma el sexo a las comunidades que actualmente enfrentan dificultades para acceder a los servicios de salud sexual y que tienen más riesgo de infección, transmisión y malos resultados por el VIH. La MMU prestará servicios en las áreas que actualmente registran la tasa más alta de nuevos diagnósticos de VIH y a los pacientes que están en riesgo de tener STI y nuevas infecciones por VIH. La MMU dará tratamiento accesible y asequible a las personas que no están diagnosticadas o que no están recibiendo atención médica y prestará servicios de educación médica y reducción de riesgos, con lo que se reducirá el efecto de las epidemias del VIH, sífilis, clamidia, gonorrea y viruela del mono. El objetivo general es ayudar a poner fin a la epidemia del VIH de acuerdo con la planificación de NYC, NYS y el HHS para 2030, y contribuir a tener una futura generación de neoyorquinos libre de VIH.
Próximos eventos
Comuníquese con nosotros
Si usted representa a una organización de la comunidad interesada en colaborar con nosotros, comuníquese con [email protected].
Si quiere programar una cita, llame al 929-923-3543.