Skip to content
Bookmark Icon
Print Icon
Email Icon

Acerca del ECDC

Early Childhood Direction Center - NewYork-Presbyterian

Los Early Childhood Direction Centers (ECDC), son programas sostenidos por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York, que proporcionan servicios de información y referidos gratis y confidenciales a padres y profesionales para niños (as) con retrasos del desarrollo sospechados o diagnosticados. En la ciudad de Nueva York hay un ECDC en cada condado. Niños (as) de las familias que se refieren al ECDC deben vivir en ese condado y tener entre 0 y 5 años de edad.

El personal del ECDC le ayuda a obtener información sobre y/o remisión a:

Los ECDC proveen servicios que incluyen:

  • Conectar niños y familias a los servicios disponible, apoyos y programas en la ciudad de Nueva York
  • Referir a las agencias y los profesionales que proveen servicios a niños con necesidades especiales y a sus familias
  • Referir a infantes y niños al programa de Intervención Temprana de Nueva York (EI)
  • Referir a niños al Comité de la Educación Especial Preescolar (CPSE)
  • Asistencia con el acceso al apoyo y servicios en kínder    
  • Contacto por teléfono con las familias hasta que el niño cumpla los cinco años   
  • Talleres y recursos para familias y profesionales
  • Asistencia Técnica para centros educativos para la niñez

El centro ECDC en Manhattan es uno de los 14 centros en el estado de New York y esta financiado por el Departamento de Educación del Estado de New York. Estamos patrocinados localmente por el NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center, y localizados allí también. Esta pagina web fue posible por un subsidio del Far Fund.

Nuestro Personal

Los miembros de nuestro personal en ECDC están disponibles para proporcionar asistencia de Lunes a Viernes de 9:00am a 5:00pm y pueden ser contactados al 212-746-6175. Somos los únicos que llevamos a cabo principalmente sesiones telefónicas con familias y nos orgullecemos en devolver todas las llamadas dentro de 1 a 2 días hábiles. Además, nuestro personal inicia seguimientos telefónicos con las familias para asegurar que los niños estén recibiendo el servicio apropiado hasta que cumplan 5 años de edad. Nuestro personal está disponible para asistir a las familias con la transición entre servicios del sistema. Toda la información está disponible en Inglés y Español.

Nuestras Metas

El objetivo del ECDC es apoyar a las familias y ayudar a los profesionales que trabajan con niños diagnosticados o con sospecha de necesidades especiales. Ayudamos a conectar las necesidades de los niños con los servicios disponibles en la ciudad de New York. Nosotros conducimos el seguimiento de las sesiones telefónicas con las familias y coordinamos los servicios entre las agencies y sistemas. Cada año, hablamos con miles de familias y profesionales.

Contact

Early Childhood Direction Center

New York Presbyterian Hospital
409 East 60th Street, Suite 3-312
New York, NY 10022

Monday-Friday, 9am-5pm
Phone: 212-746-6175
Fax: 212-746-8895
Email: ecdc@nyp.org